viernes, 24 de octubre de 2014

Eficacia de un nuevo tratamiento para el cáncer de mama de peor pronóstico


El Hospital Vall d'Hebron de Barcelona a publicado recientemente un estudio donde se demuestra que la combinación de dos fármacos es eficaz en pacientes que poseen un cáncer de mama metastásico del tipo HER2 positivo, el cual hasta la actualidad era el de peor pronóstico y más difícil de tratar. 

Este cáncer de mama producido por el oncogén HER2 se encuentra en un 10-15% de las mujeres con este cáncer, y el dicho oncogén es el que produce que la enfermedad sea más agresiva y de peor pronóstico. El tratamiento contra el oncogén HER2 era con trastuzumab y lapatinib pero había algunos pacientes que no respondían favorablemente y se hacían resistentes.

El estudio publicado en "Journal of Clinical Oncology" demuestra que la utilización de los dos nuevos fármacos que son el neratinib (inhibidor de la actividad tumoral) y la capecitabina (quimioterapia) es eficaz en aquellos que se hicieron resistentes a tratamientos con los dichos trastuzumab y lapatinib. Además estos nuevos fármacos se administran por vía oral y no necesitan una vía intravenosa. 

El 63% de los pacientes respondieron favorablemente a este tipo de tratamiento. Después de otros estudios que todavía quedan por hacer si el resultado fuera favorable podríamos hablar de un buevo fármaco que se comercializaría en 3 años para los pacientes con cáncer de mama avanzado producido por el oncogén HER2.


Para más información: 

http://www.abc.es/salud/noticias/20141023/abci-nuevo-tratatamiento-cancer-mama-201410231751.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario