Investigadores de Barcelona del Centro de Supercomputación gracias a su descubrimiento podrán diseñar tratamientos más personalizados contra el cáncer dependiendo de que gen o genes estén afectados.
Este sistema consiste en extraer de la persona con cáncer, células sanas y células dañadas para ver en qué gen se encuentra el daño, una vez localizado dependiendo de que zona del genoma esté afectada, se llevará a cabo el tratamiento adecuado para ese daño dado que no todas las células reaccionan igual a los tratamientos no solo porque se encuentren en una zona u otra del cuerpo humano sino que aunque el cáncer se localice en el mismo lugar las células de una persona a otra reaccionan distinto dependiendo del organismo.
Con este nuevo avance se buscará el tratamiento más apropiado para cada persona lo que permitirá que la medicina se haga más personalizada y posiblemente se curen más enfermedades de este tipo.
Este sistemas existen desde hace tiempo pero los resultados tardaban 10 días por lo menos en aparecer pero ahora gracias a estos investigadores de Barcelona tan solo tardan 5 horas lo que supone un gran avance.
FUENTE: http://elpais.com/elpais/2014/10/24/ciencia/1414166023_406272.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario