miércoles, 29 de octubre de 2014

NATALIE ALVARADO RELATA SU CARRERA CONTRA EL CÁNCER

En esta entrada me propongo acercarnos de una manera explícita al cáncer, una enfermedad que además de la sintomatología que conlleva resulta muy dura patra las personas que la sufren incluso necesitan de ayuda psicológica pues la impotencia que crea puede llegar en algunos casos a ser devastadora. Esta joven Costa Ricense, Natalie Alvarado, explica en este vídeo como apareció la enfermedad, su incredulidad ante lo que estaba pasando, y los tratamientos empleados hasta que el tumor desapareció. Una carrera más difícil de la que nos podamos imaginar y además repentina y sin estar preparada para abordar dicha patología.


 
 
La joven explica como una mañana su madre le estaba haciendo un recogido en el pelo y de repente le pregunta que le había pasado en el cuello, finalmente tras consultar con un especialista se llega a la conclusión de que es un tumor del sistema linfático. Natalie relata en primera persona como vivió todo el proceso de la enfermedad pasando por su descubrimiento, sus peores momentos productos de la impotencia y finalmente su curación. Luego de ocho meses de quimioterapia y con el cáncer remitido explica que pese a lo mal que se lo tomó piensa a la que vez fue una de sus más bonitas y mejores experiencias puesto que le cambió la forma de ver la vida. Ahora disfruta mucho más de su familia y amigos y el cuerpo ya ha vuelto a su normalidad puesto que previamente mientras cursaba dicha enfermedad perdió gran cantidad de peso y además la quimioterapia hizo que se le cayera el vello corporal. La chica relata con especial emoción el momento en que el especialista despúes de 5 años de lucha le comunica que ya no tiene que volver a consulta y que el tumor ha desapatrecido. En el vídeo también aclara que no todo era tan bonito y que en los momentos más duros necesito de ayuda psicológica para poder hacerle frente.

Según explica la joven nunca pensó que no pudiera vencer el cáncer, la primera razón era la juventud y la segunda era el gran apoyo de su familia y amigos. A día de hoy Natalie lleva una vida normal y la disfruta mucho más de lo que la disfrutaba en antaño, incluso se hizo un tatuaje en un brazo que dice: "LA VIDA ES BELLA".

FUENTE: 
  • https://www.youtube.com/watch?v=Xhf74MtU890
  • https://www.crhoy.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario