Los españoles tenemos una dieta y un estilo de vida del que debemos sentirnos orgullosos. Recientes estudios confirman que la dieta mediterránea reduce el riesgo de padecer cáncer y enfermedades cardiovasculares, yendo siempre acompañada de un buen ejercicio físico.
Según nos demuestran la dieta mediterránea reduce en un 30% la posibilidad de tener enfermedades cardiovasculares ya que reduce los niveles de colesterol y la hipertensión los cuales provocan muchos infartos; y ahora también es buena para luchar contra el cáncer. Con lo cual mejora nuestra calidad de vida y nos aumenta la esperanza de la misma. La dieta mediterránea consiste en básicamente el consumo de frutas, verduras, pescados, mariscos, carnes blandas y el producto estrella, el aceite de oliva evitando así la bollería industrial y las grasas animales.
El otro factor importante es el ejercicio físico como mínimo 2 o 3 veces a la semana para controlar el peso y sentirnos más enérgicos. Lo bueno del deporte es que cada uno escoge el que mejor le va dentro de sus posibilidades y con el que se siente más a gusto.
Por último también entra la agricultura ecológica como modernidad, haciendo que cada uno pueda cultivar sus propias frutas y verduras, y que estas no pierdan las vitaminas que las del supermercado ya no tienen por el proceso de envasado y transporte; aparte de así colaborar a la disminución de la contaminación que también influye en nuestra salud.
Fuente: http://www.elcorreo.com/bizkaia/sociedad/201411/12/deporte-practicar-comer-contra-20141112233836.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario