Un equipo del Instituto de Investigación Marqués de Valdecilla ha descubierto un mecanismo natural que nos protege a nuestra piel del sol y de desarrollar cáncer. Según los investigadores es un segundo escudo protector que entra en acción cuando la capacidad de acción de la melanina es superada.
Al parecer la proteina p53 o también considerada como "guardian de la integridad del genoma" es la clave para que no se transmitan los posibles errores que se cometan en la replicación del ADN de las células. La alteración de esta proteína es común en los tumores,sobre todo en aquellos de la piel, pero la mutación por si sola no es la causa de que una célula normal se convierta en tumoral. Lo que pasa es que se potencia el número de mutaciones lo que eleva la probabilidad de tener un tumor y de que sea maligno.
En fin, que lo que han descubierto estos científicos es que existe un fenómeno natural que elimina las células con la proteína dañada con lo cual no se producen acumulaciones de mutaciones y disminuye el riesgo de desarrollar un cáncer de piel. Al no tener la proteína p53 las células se comienzan a escamar y así con el primer día de playa debido a la radiación solar las células escamosas son las primeras en caer.
Para más información: http://www.levante-emv.com/vida-y-estilo/salud/expertos/2014/11/06/identifican-mecanismo-natural-protege-cancer/1184663.html?utm_medium=rss
No hay comentarios:
Publicar un comentario