Como el cáncer cada vez afecta a un mayor nivel de población y aún no tiene una cura definitiva, los investigadores se dedican a intentar buscar métodos para saber si una persona va a desarrollarlo y hacer todo lo posible para eliminar esos factores predisponentes en aras de eliminar las probabilidades de cáncer.
Así es como hoy vemos que médicos del hospital de Niza e investigadores de la universidad de Sophia-Antiipolis han diagnosticado varios indicios de cáncer de pulmón por medio de un análisis de sangre. Esto nos indica que podemos diagnosticar la enfermedad antes de que empiecen los síntomas y así una mayor probabilidad de eliminarlo.
El estudio se ha llevado a cabo en 245 personas de los que 168 tenían riesgo de padecer un broncopatía crónica. Una vez realizados los análisis 5 personas dieron positivo en células cancerígenas y después de habersele diagnosticado la enfermedad de broncopatía crónica todas desarrollaron cáncer de pulmón.
Visto así la fiabilidad de este estudio fue del 100%, lo que significa un gran paso para eliminar en unos años el cáncer de pulmón.
No hay comentarios:
Publicar un comentario